Que momento el de elegir las telas!
Seguro nos ha pasado que nos gustan todas las telas, pero a la hora de elegir nos asalta la duda.
Hay unos puntos muy básicos a tener en cuenta para comenzar la elección.
1) Que sea para patchwork, 100% algodón. Es fundamental. Las telas de algodón para hacer patchwork, son de una nobleza única, y tienen rigidez, y ésta es una cualidad que nos facilitará el corte y la costura.
Hay un truco que usamos para saber si la tela es de algodón 100%. Tomamos un trocito y acercamos una llama al orillo. Al quemarse, las telas de algodón, no se funden ni se encojen y cuando las tocamos con las yemas de los dedos, no notamos ninguna diferencia entre la parte quemada y la sin quemar. Las telas sintéticas, crepitan, se funden y se enrollan, formando un cordón grueso carbonizado que notamos al pasar la tela entre la yema de nuestros dedos.
2) Que sean del mismo grosor. Para coserlas, es importante que sean del mismo gramaje. Solamente podemos obviar este paso, si vamos a hacer aplicaciones, entonces si que podemos elegir diferentes grosores e incluso telas de diferentes tipos(lo cual deberemos tener en cuenta a la hora de lavar)
3) Los colores. En el orillo de las telas solemos encontrar información sobre su diseñador, fabricante y la paleta de colores que tiene. Esta paleta nos ayudara a elegir la tela que mejor le combine.
4)Lisas, rayadas, estampadas...las podemos mezclar? Por supuestísimo. Siempre y cuando respetemos los colores, que serán el hilo conductor de nuestro trabajo, si están los mismos colores en las diferentes telas, seguro que resultara un trabajo estupendo.
Gracias!
Gabriela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario